Skip to main content

El escaparate más “Gigante” del Festival de Cine Africano en Tarifa, patrocinado y producido por Grupo Absolute

El escaparate más “Gigante” del Festival de Cine Africano en Tarifa, patrocinado y producido por Grupo Absolute

La exposición “Gigantes” de Maïmouna Guerresi, producida y patrocinada por Grupo Absolute, ha formado parte como actividad paralela, del Festival de Cine de Tarifa durante los ocho días de evento. Su espectacularidad, formato innovador y potencia visual, lo han constituido como el escaparate del festival desde el exterior del Teatro Alameda, sede principal del mismo.

 

En su 19º edición, este festival, sigue siendo un viaje, a través del cine, al continente vecino, y un acercamiento, a través del arte, a la cultura africana. Hasta el 7 de septiembre podrán contemplarse estas cinco fotografías en formato gigante que han adornado una semana de programación que ponía en valor la fuerza y la belleza africana más allá de los estereotipos y prejuicios occidentales.

 

Una obra compuesta por cinco conmovedoras figuras-coloso a gran escala que ha enamorado a los asistentes al festival, ya que, por primera vez, éste “se vestía de África” en su totalidad. Un diálogo intercultural explorando la espiritualidad humana a través del encuentro entre metáfora y realidad, afirma la autora italo-senegalesa. A través de altísimos minaretes, la artista plasma la unión con lo absoluto.

 

Como agencia andaluza, desde Grupo Absolute, hemos patrocinado la exposición llevando a cabo la totalidad de su gestión y producción, logrando crear el photocall más impactante de todas las instantáneas de esta edición. Un fondo para un festival único, con el que pretendemos abogar por la divulgación de la cultura y la creatividad en cualquier ámbito y formato, en línea con nuestro propósito como compañía.

 

Un impulso para todas las vertientes culturales, con el que nos acercamos por primera vez al continente africano, un nuevo territorio sobre el que llevar a cabo nuestras acciones de comunicación. Y lo hacemos a través del lugar de Europa más cercano a África, Tarifa, una localidad que, siendo enclave turístico por excelencia, se convierte un año más en el mejor puente entre culturas, aportando a su “Sol y Playa”, un atractivo cultural y artístico incalculables. 

 

Es la primera vez que la obra de esta artista se exhibe en Andalucía, una manifestación artística que la ha hecho reconocida internacionalmente. Un auténtico espectáculo artístico y cultural, inolvidable para sus visitantes que podrá verse hasta el 7 de septiembre en la localidad gaditana.

 

by Grupo Abbsolute
Miércoles, 15 Junio 2022 11:26

Han confiado en nosotros

Agencia especializada en Acciones de Comunicación y Marketing sorprendentes a nivel nacional e internacional.  

DÓNDE ESTAMOS
SEVILLA (España) 
Avda. de los Descubrimientos 11, 4ª p.-Izda.
PTC Cartuja. 41092. Sevilla (Spain).
MILAN (Italia)
Via Piave 17, 20843 Verano Brianza (MB)

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 74.903,69 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER , para la realización del proyecto de Transformación Digital Back y Front Office con el objetivo de garantizar el mejor uso de las tecnologías de la información

Copyright © 2021 - Grupo Absolute